Rosario Invisible

Rosario Invisible es una plataforma interactiva que tiene como protagonista a un mapa de la Ciudad de Rosario, en el cual podés ver y compartir fotos, textos y videos que muestren lugares, personajes e historias de la ciudad que, debido a la rutina o al desconocimiento, quedan ocultos a la mirada desinteresada del transeúnte.

Este proyecto tiene como objetivo que podamos compartir miradas y vivencias con el fin de enriquecer nuestras experiencias en y con la ciudad: para que los rosarinos conozcan un poquito más de las maravillas escondidas de Rosario, y puedan experimentar la propia ciudad "con ojos de turista", y para que los turistas y visitantes no se queden simplemente con aquello que las guías tradicionales tienen para ofrecer.

 

Nuestra historia

Rosario Invisible nace como proyecto final de la cátedra Seminario de Investigación y Producción, materia de 5to año de la Licenciatura en Comunicación Social de la U.N.R.

Somos tres comunicadoras que partimos de la idea de que todos los habitantes de Rosario compartimos la ciudad día a día, pero ninguno de nosotros la ve igual, ni la vive de la misma manera. Por esta razón decidimos crear un espacio en donde compartir estas experiencias, y así renovar la forma en la que vemos la ciudad.

La primera versión de Rosario Invisible (conocida como "versión beta") fue puesta on-line en noviembre de 2010, con excelentes repercusiones tanto dentro del ámbito académico como fuera de éste. Estos resultados nos impulsaron a reflexionar sobre todo aquello que podíamos hacer para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

En abril de 2011, nuestro proyecto resultó ganador en la convocatoria 2010-2011 del Programa Espacio Santafesino, un concurso impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, destinado a promover las industrias culturales en el territorio provincial. Gracias al estímulo recibido, pudimos ponernos manos a la obra para materializar algunas de las (¡muchísimas!) mejoras que habíamos imaginado, que se ven reflejadas en esta nueva versión.

Rosario Invisible es un proyecto en constante desarrollo y crecimiento, motivado por la energía y el deseo de lograr, a través de la inteligencia colectiva, re-apropiarnos del espacio urbano y reconectarnos con la ciudad, su gente y sus historias.

Una producción de:

Martina Joison

Clarisa Lucciarini

Ludmila Bauk

info@rosarioinvisible.com.ar

Archivo de Prensa