¿Cómo compartir contenido en el mapa?

Tanto usuarios registrados como no registrados pueden compartir contenido en el sitio.


En primer lugar, dirigite a la pestaña "Inicio" y clickeá en la ventanita que está a la derecha que dice "Agregar" y seleccioná un lugar en el mapa. En el caso de que no lo encuentres, podés utilizar el buscador por dirección, que se encuentra en el margen izquierdo superior. Una vez que encuentres el lugar, apoyá el cursor sobre el punto específico y clickeá ahí mismo. A continuación, se desplegará automáticamente un formulario que debes rellenar con los datos que te pide:


Título: El que le quieras poner a tu post.

Usuario: Si sos un usuario registrado, tu nombre aparecerá en este campo, en el caso contrario, aparecerás como "Usuario Invitado".

Descripción: En este lugar podés desarrollar la idea de tu post, ampliar información, o simplemente comentar lo que te llamó la atención de aquello que estás compartiendo.

Categorías: Seleccioná la categoría en la que va tu post.

Cargar fotos: Clickeá el botón "Examinar" y buscá en tu equipo la imagen que deseas subir.

Cargar videos: Es el mismo procedimiento que para cargar fotos. Tené en cuenta que si tu video es pesado, el proceso de carga demorará unos instantes. Por otro lado, si el video que querés compartir se encuentra alojado en un sitio como Youtube o Vimeo, por ejemplo, podes pegar la URL del mismo en el campo que dice "Video por URL".

Tags: Para que otros usuarios puedan encontrar con mayor facilidad tu post, es necesario que le asignes etiquetas. Los tags o etiquetas son palabras claves que describen tu material. Por ejemplo, si estás compartiendo una foto de unos niños andando en bicicleta, tus tags pueden ser: niños, bicicletas, deportes, infancia, parque, alegría, transportes, y todas aquellas palabras que aporten información sobre el contenido de tu post.


Una vez que hayas completado todos los campos, clickeá "Agregar Post" y esperá unos instantes hasta que la información se haya terminado de cargar en el sitio web.

 

¿Qué entra en cada categoría?                                               » Volver

Arquitectónicas
Frankesteins de cemento, edificios olvidados, lugares que han caído bajo la desgracia del tiempo. Detalles urbanísticos fuera de lugar, pasadizos secretos, túneles y puentes ocultos. Escondites.


Naturaleza y Civilización
Plantas que se inmiscuyen en el cemento, especies que sobreviven al concreto. Acechos, rodeos, convivencias y pactos entre dos mundos. La naturaleza golpeando las estructuras de la civilización, el hombre encauzando el mundo natural.


Puntos de vista
Un lugar, un momento, una observación. La subjetividad de quien mira, al servicio de lo que ve.


Historias, Mitos y leyendas
Peripecias, dramas y aventuras, reales y fantásticas. Historias misteriosas, crónicas sobrenaturales. Anécdotas dignas de ser recordadas.


Resignificaciones urbanas
Apropiaciones insolentes, usos del espacio urbano que despiertan sentidos nuevos e inéditos.


Personajes
Heroínas ocultas y héroes silenciosos, turulos y trastornados. Grupos, bandas, clanes y colectividades, que dejan una huella de tonos y colores particulares al andar.


Pintadas
Paredes teñidas por gritos, susurros, declaraciones de amor y de guerra. Bellas figuras, formas y palabras estampadas en los muros de la urbe.


Carteles y vidrieras
Letreros peculiares, anuncios indiscretos, pancartas con inscripciones curiosas. Vitrinas estrambóticas, grotescas y extravagantes, que seducen compradores singulares.


Comida
Manjares estrafalarios, tentempiés fuera de lo común, delicias excéntricas disponibles para ser deglutidas por el transeúnte hambriento.


 

Sistema de puntuación                                                          » Volver

Si estás registrado en Rosario Invisible, tenés la posibilidad de calificar todos los posts que quieras a través de un sistema de puntos.

Votar es muy simple: en la esquina superior derecha de cada post, encontrarás 5 estrellitas, cada una de ellas vale un punto. El puntaje general de cada post estará dado por el promedio de estrellitas que recibió.


Si sos usuario registrado, tu rango se definirá en función de los puntos que reciban tus posts. Es decir, cada vez que otro usuario vota tu post sumas puntos para subir de rango, de la siguiente manera:


-de 0 a 19 - Transeúnte

-de 20 a 99 - Visitante

-de 100 a 299 - Turista

-de 300 a 599 - Explorador

-de 600 a 999 - Trotamundos

-de 1000 en adelante - Guía


A medida que aumentas de rango, también aumentan las posibilidades de acceder a actividades y beneficios exclusivos.

¡Recordá que sólo los usuarios registrados pueden votar y acumular puntos!

 

¿Qué es lo invisible?                                                              » Volver

Al compartir contenido en Rosario Invisible, debes tener en cuenta que la información muestre un aspecto invisible de la ciudad de Rosario. Por invisible entendemos:

- Lo que no es oficial

- Lo que la mayoría de los habitantes de la ciudad desconoce

- Lo raro, lo extraordinario, lo particular

- Lo que a fuerza de costumbre pasa desapercibido a la mirada desinteresada del que camina.


Por otro lado, es necesario que recuerdes que todo lo que subas a Rosario Invisible, debe ser accesible a quien quiera visitarlo y que no se permiten contenidos:


• Que fomenten o promulguen el odio o la discriminación en función de la raza, el origen étnico, la nacionalidad, la religión, el sexo o la orientación sexual o cualquier otro tipo.

• Contenido sexual explícito, morboso, con información no autorizada de una persona, o que promueva el comportamiento violento.

• Contenido producido por otra persona sin contar con su permiso para publicarlo.


Si encontrás un post que tenga este tipo de contenidos, lo podés denunciar haciendo click en el botón "Denunciar" que se encuentra en cada post individual.



Si necesitas más información acerca del funcionamiento de Rosario Invisible, seguí este enlace